Las víctimas son efectivos del régimen de Bachar al Asad que estaban concentrados en el edificio de un antiguo orfanato.
Al menos catorce personas murieron este miércoles y varias fueron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una base de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG señaló que las víctimas son efectivos del régimen de Bachar al Asad que estaban concentrados en el edificio de un antiguo orfanato, próximo al cuartel de la Inteligencia Aérea, en el barrio de Al Zahra.
Por el momento, las autoridades no han confirmado estas bajas en sus filas.
La pasada madrugada, otro atentado similar se registró en la periferia del pueblo de Sharshuh, en la provincia central de Homs, donde se produjeron choques entre el ejército y combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, sin que por ahora se sepa si hay víctimas.
Asimismo, en la población Deir al Zur, capital de la provincia homónima, en el noreste del país, un artefacto explotó después de la medianoche en el edificio de una Corte Islámica en el pueblo de Al Quria. Se desconoce si hay muertos y heridos en este ataque.
En esta provincia, el Frente al Nusra se enfrenta al grupo rival Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
Estos sucesos ocurren después de que ayer al menos 34 personas, entre ellas ocho menores, perecieran en choques y bombardeos en la localidad de Al Meliha y en el distrito de Guta Oriental, en las afueras de Damasco.
Más de 162.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el Observatorio.
EFE
Comparte esta noticia