Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Siria: Más de 5.600 personas han muerto en enfrentamientos entre rebeldes

EFE
EFE

Los combates enfrentaron al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) con otras brigadas, en su mayoría islamistas como el Frente el Nusra -filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria-.

Un total de 5.641 personas han perdido la vida desde el pasado 3 de enero en enfrentamientos entre facciones islamistas rivales en siete provincias sirias, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates enfrentaron al Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) con otras brigadas, en su mayoría islamistas como el Frente el Nusra -filial de la red terrorista Al Qaeda en Siria-.

De las víctimas mortales, 605 son civiles que fallecieron durante los choques entre ambos grupos por disparos de armas de fuego, mortero, artillería y cohetes.

En esta cifra se incluyen 68 civiles que fueron ejecutados por el EIIL en las provincias de Alepo, Al Raqa, Deir al Zur y Al Hasaka, todas en el norte de Siria.

En cuanto a los combatientes, 2.764 rebeldes opositores al EIIL murieron, de los que 227 fueron ejecutados, entre ellos un dirigente conocido como "Abu Jaled", que combatió contra las tropas estadounidenses en Afganistán e Irak.

Por su parte, el EIIL perdió un total de 2.196 de sus combatientes, entre ellos 61 que se inmolaron con coches, motos y cinturones bomba; y 94 de sus simpatizantes que fueron ejecutados por las brigadas islamistas rivales en varias áreas de Idleb.

El Observatorio indicó que 76 cadáveres de personas no identificadas han sido hallados en varias sedes del EIIL en Deir al Zur, Alepo, Idleb y Al Hasaka.

Por último, el observatorio estimó que hay más de 1.200 insurgentes islamistas, no islamistas y del EIIL, así como 150 civiles que han muerto en la lucha entre esas organizaciones rivales y cuyos nombres no están registrados debido al fuerte hermetismo que mantienen sobre sus bajas ambos bandos.

Los enfrentamientos estallaron a principios de año, en un intento de los rebeldes de expulsar al EIIL de Siria, al que acusan de crímenes contra el pueblo sirio.

A esto se suma la rivalidad entre los grupos yihadistas, ya que Al Qaeda ha establecido que el Frente al Nusra es su filial en Siria, pero el EIIL rechaza retirarse de este país.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA