Aviones del Ejército sirio lanzaron unos veinte ataques en los alrededores de las instalaciones aeroportuarias y en barrios de la ciudad de Deir al Zur tomados por los radicales.
Intensos combates se desarrollan hoy en las inmediaciones del aeropuerto militar de Deir al Zur, en el noreste de Siria, entre fuerzas del régimen de Bachar al Asad y miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo a Efe una fuente opositora.
El portavoz del Consejo Militar rebelde de la provincia de Deir al Zur, Enmar al Turkmani, concretó por internet que el EI inició una ofensiva hace cuatro días para hacerse con el dominio del aeropuerto, una de las pocas posiciones en esa región que siguen en manos de las autoridades sirias.
Durante la jornada de hoy, aviones del Ejército sirio lanzaron unos veinte ataques en los alrededores de las instalaciones aeroportuarias y en barrios de la ciudad de Deir al Zur tomados por los radicales.
Los leales al régimen colocaron minas en las inmediaciones del aeródromo para impedir el avance del EI.
La milicia radical tiene en su poder algunos puestos de control que abandonaron los rebeldes de otras facciones en las cercanías del lugar, tras el avance de los extremistas por la provincia de Deir al Zur en julio pasado.
Al Turkmani agregó que los yihadistas que atacan actualmente el aeropuerto son en realidad antiguos miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), que han jurado lealtad al EI.
El 24 de agosto, el EI tomó el aeropuerto militar de Al Tabaqa, último bastión gubernamental en la vecina provincia de Al Raqa, después de combates con los soldados sirios.
Los aviones del Ejército que estaban en Al Tabaqa fueron trasladados por los militares al aeropuerto de Deir al Zur, antes de que los radicales irrumpieran en él.
EFE
Comparte esta noticia