Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Sirios rezan para que llueva por orden del presidente Bachar al Asad

AFP
AFP

Según informó la agencia de noticias oficial Sana, los participantes en el rezo musulmán del viernes imploraron a Dios para que llueva en Siria y le pidieron compasión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los sirios rezaron hoy en distintas mezquitas del país para que llueva, después de que el presidente, Bachar al Asad, diese órdenes al Ministerio de Asuntos Religiosos para organizar una oración especial con este fin.

Según informó la agencia de noticias oficial Sana, los participantes en el rezo musulmán del viernes imploraron a Dios para que llueva en Siria y le pidieron compasión.

El ministro de Asuntos Religiosos, Abdul Satar al Sayed, que acudió a la mezquita de Al Sayida Jadiya en la ciudad costera de Tartús, rogó a Dios que "traiga lluvia a los humanos y las plantas para permitir que Siria salga victoriosa de la conspiración a la que hace frente".

No es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de oraciones en Siria, cuyo territorio ha sufrido sequías en el pasado.

Un año antes del comienzo del conflicto, que estalló en marzo de 2011, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) distribuyó comida en el noroeste del país árabe, en especial a familias de pequeños agricultores y pastores tras tres periodos de sequía consecutivos, que fueron los peores en cuarenta años.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA