SIS suspendió la afiliación de Sheyla Rojas mientras dura la investigación

Otros tres congresistas y un regidor de Lima también son beneficiarios de este organismo del Ministerio de Salud. El SIS emitirá un pronunciamiento este viernes, informó una fuente a RPP.
Indignación en redes porque Sheyla Rojas está inscrita al SIS. | Fuente: Peru.com

Tras la difusión en redes sociales que la chica reality Sheyla Rojas estaba afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), este organismo del Ministerio de Salud le suspendió este beneficio. A través de su cuenta de Facebook, el médico cirujano Pablo Altamirano Vargas Machuca denunció este caso. "Vivimos en una sociedad cada vez más carente de valores, donde impera la ley de 'Pepe El Vivo' y existe el facilismo a costa del más necesitado, el cual muchas veces no accede al servicio por una selección adversa causada por malos ciudadanos", escribió.

El médico, quien en su perfil figura como presidente del Comité de Revaloración del Médico en el Colegio Médico del Perú, compartió su indignación en la red social al conocer que la integrante de ‘Esto es guerra’ es beneficiaria de este organismo del Estado. “Tiene ingresos más que suficientes para optar por otro tipo de seguro pero lamentablemente por la coladera llamada SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) es que tiene un beneficio que sabe que no le pertenece".

El SIS decidió suspender la afiliación de la chica reality Sheyla Rojas. | Fuente: SIS

Afiliaron a congresistas. El portal Útero.pe dio a conocer la relación de otros afiliados al SIS donde figuran tres parlamentarios. Se trata de los legisladores de Fuerza Popular Wilmer Aguilar Montenegro y Gilmer Trujillo Zegarra, ambos incluidos en este beneficio desde el año 2013; y la parlamentaria Indira Huilca Flores, quien está afiliada desde 2012. Para la congresista de Frente Amplio su tipo de seguro es especial, ya que fue incluida por pertenecer a un Grupo poblacional determinado por norma, al haber sido víctima del conflicto armado interno, en el que perdió la vida su padre.

Un regidor. El mismo portal revela que el concejal de la Municipalidad de Lima Manuel Zapata Vásquez también aparece en la lista de beneficiarios de este programa. El regidor, electo con el partido aprista, está inscrito desde mayo de 2014.

Suspensión. Tras conocer que una chica reality, tres congresistas y un regidor están inscritos a este beneficio, el Seguro Integral de Salud decidió suspender sus afiliaciones y realizará las indagaciones para determinar cómo ingresaron a este organismo. Este viernes emitirán un pronunciamiento oficial, dijo una fuente cercana del SIS a RPP Noticias.

El SIS es un organismo público ejecutor del Ministerio de Salud destinado a brindar atención gratuita a la población que se encuentra en pobreza y extrema pobreza. Entró en reorganización tras el escándalo de corrupción que involucra al ex asesor presidencial Carlos Moreno.

Sepa más:
¿Qué opinas?