El presidente Francisco Sagasti informó que el Gobierno se encuentra trabajando para atender a los afectados por el fuerte sismo de magnitud 6.0 ocurrido anoche en el distrito de Mala, provincia de Cañete.
Un muro de contención ubicado en el AA. HH. Dignidad Nacional de Mala corre el riesgo de colapsar tras el fuerte remezón. Una de las vecinas indicó que desde el 2017 viene denunciando el estado de la obra pero hasta el momento no han obtenido una solución.
Un niño de 6 años falleció en la localidad de Chilca, en Mala, producto de un aparente paro cardiaco ocasionado por el sismo. El padre de la víctima contó a RPP Noticias que el menor había sido diagnosticado con epilepsia y durante la evacuación "se desplomó".
La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, alcaldesa de Mala, reportó que el sismo dañó la infraestructura de varias viviendas y hasta las 3 de la mañana se registraron 10 personas heridas con contusiones leves.
En la localidad de Mala, Cañete, una anciana de 91 años salvó de morir al derrumbarse parte de su vivienda como consecuencia del sismo de magnitud 6.0.
El fuerte sismo causó daños en las geomallas ubicadas a lo largo de la Costa Verde. Victoria Villarrubia, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Lima, precisó que se han afectado unos 100 metros cuadrados de estructura.
Al menos cinco viviendas de material prefabricado se vieron afectadas en el asentamiento humano '30 de agosto' ubicado en el distrito limeño de Comas. El presidente del AA. HH. relató a RPP Noticias cómo vivió el sismo en compañía de sus vecinos.
Comparte esta noticia