Sismo en Lima
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, constató los daños en la geomalla de la Costa Verde tras el sismo de magnitud 6. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó este miércoles que 13 distritos de la capital sufrieron "un tipo de daño" tras el sismo de magnitud 6.0 que se registró la noche del martes en Mala (Cañete).

"De los reportes que hemos venido recibiendo hay 13 distritos que han sufrido algún tipo de daño que han sufrido un tipo de daño, eso lo tenemos debidamente registrado. Son fundamentalmente daños materiales", indicó en referencia a distritos costeros.

En relación a los daños, Jorge Muñoz precisó que se han registrado rajaduras en diferentes inmuebles, incluso en la sede de la Municipalidad de Lima, en el Cercado. Sin embargo, aclaró que según informes preliminares no son "serios".

Prevención y calma

Jorge Muñoz señaló que se está fortaleciendo el trabajo de prevención, sobre todo en el Centro de Lima, donde hay más de mil viviendas antiguas.

"Hay más de mil viviendas, es un número que tenemos mapeado, que tienen riesgo en la zona céntrica. Hace mucho tiempo se viene trabajando esto y se viene reparando. Hay que ponerle un poco más de ahínco porque puede suceder uno de los acontecimientos como el de ayer y tenemos que hacer más trabajo de prevención", dijo.

Asimismo, Jorge Muñoz lamentó el fallecimiento de un niño de 6 años en Chilca "producto de una situación de nervios" a raíz del sismo de magnitud 6. Además, reiteró su recomendación a la población a mantener la calma y tener lista su mochila de emergencia cuando se registre un sismo.

El Alcalde de Lima realizó estas declaraciones desde el viaducto Armendariz en Barranco, donde llegó para constatar los daños en la geomallas de la Costa Verde en este punto del distrito tras el movimiento sísimo del miércoles.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.