Epicentro del movimiento telúrico se situó a 40 kilómetros al sur de la localidad de Salamanca, en la región de Coquimbo y a 105 kilómetros de profundidad.
Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la zona central de Chile, sin que se informara de daños materiales ni personales.
El movimiento telúrico se registró este jueves a las 00.27 hora local (03.27 GMT), y su epicentro se situó a 40 kilómetros al sur de la localidad de Salamanca, en la región de Coquimbo, a unos 273 kilómetros al norte de Santiago, y a 105 kilómetros de profundidad, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
El temblor se sintió entre las regiones de Coquimbo y O"Higgins, y tuvo una intensidad de III grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en las localidades de Valparaíso, Viña del Mar, La Ligua, Puchuncaví, Quillota, Quilpué y San Felipe, todas ellas en la región de Valparaíso.
También tuvo III grados en Rancagua, en la región de O"Higgins, mientras que en alcanzó los II grados en Illapel y Salamanca, en la región de Coquimbo.
EFE
Comparte esta noticia