El sociólogo y politólogo Carlos Meléndez contó que fue una víctima más de la inseguridad ciudadana el domingo 28 de julio. Sufrió una puñalada por la espalda pese a que no opuso resistencia.
El sociólogo y politólogo Carlos Meléndez fue una víctima más de la inseguridad ciudadana el domingo 28 de julio, día en que había sido invitado a RPP Noticias para comentar el Mensaje a la Nación.
El académico sufrió una puñalada por la espalda pese a que no opuso resistencia, ya que solo portaba un celular y 20 soles en el bolsillo. El atraco se produjo en Lince.
Según dijo él mismo, sufrió en carne propia lo que "es una historia que pasa todos los días, no es ninguna novedad".
Meléndez, que vive en Ecuador pero que está en Lima de vacaciones, logró ser auxiliado oportunamente por personal del hospital Arzobispo Loayza, pero su vía crucis comenzó cuando le pidieron que pague por adelantado para coserle la herida.
El cuchillo le había llegado al pulmón y su dolor era inevitable, pero fue más angustiante lo que le tocó vivir en la Comisaría de Petit Thouars.
Contó que debió llenar una solicitud del Instituto de Médico Legal porque sin eso no hay denuncia, por un problema de legibilidad tuvo que hacer un nuevo documento, también tenía que pagar en el Banco de la Nación pero como era feriado le dijeron que vaya hasta la agencia en Fiori.
"La Policía es un sistema hecho para que un ciudadano no denuncie...Es un sistema que no permite hacer un reclamo efectivo”, manifestó.
“He decidido no denunciar para que el Gobierno esté tranquilo con sus cifras positivas. Hasta podría pensar que conviene a cifras oficiales no registrar todos los incidentes que pasan ", agregó.
Al ser una víctima más de la inseguridad en las calles, Meléndez consideró que lo dicho por el presidente Ollanta Humala sobre seguridad ciudadana en su Mensaje a la Nación "suena a burla".
Apuntó que las propuestas del jefe de Estado fueron “ineficientes” y criticó también que sean "desarticuladas".
Sostuvo que Humala no aprovechó esa oportunidad para restablecer la confianza de la ciudadanía.
"El discurso parecía el reporte anual de una ONG, el Estado tiene que tener una visión de largo plazo", sentenció.
Comparte esta noticia