SJL: ingresos de comerciantes son insuficientes ante subida de precios de la canasta básica

Un equipo de RPP Noticias conversó con comerciantes de SJL, quienes coincidieron en señalar que el alza de productos ha golpeado directamente sus presupuestos. 

Lima
SJL: ingresos de comerciantes son insuficientes ante subida de precios de la canasta básica
00:00
SJL
Este es el panorama en SJL. | Fuente: RPP

Comerciantes de San Juan de Lurigancho (SJL) señalaron que sus ingresos son insuficientes para poder hacer frente a la subida de precios de la canasta básica familiar.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al distrito, el más grande y poblado de Lima, y conversó con comerciantes, quienes coincidieron en señalar que el alza de productos ha golpeado directamente sus presupuestos.

Este es el caso de Norma Zúñiga, quien vende diversos productos en el Mercado Ayacucho. La comerciante señaló que sus ingresos apenas le alcanzan para pagar la mercadería y los gastos propios del negocio.

“La verdad no me alcanza. Todo lo que se ha elevado. Trato de ver la forma, disminuir algunos productos para que trate de acomodarse en el plato familiar”, señaló la mujer.

La comerciante contó que sus pocos ingresos los suma al sueldo de su esposo, que es policía, con lo que a duras penas logran cubrir los gastos del mes.

Precios siguen elevados

En un recorrido, nuestra reportera encontró que muchos productos de la canasta básica familiar siguen caros, como el pollo, que se vende hasta diez soles el kilo.

“Se mantiene el precio elevado y eso nos perjudica bastante”, comentó una ama de casa.

Otros productos que están caros son el tomate (S/ 4.50 el kilo), la cebolla (S/ 2.00) y la papa (S/ 1.50).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: