Los menores arriesgan sus vidas subiendo por una escarpada pendiente, a fin de tener acceso al programa Aprendo en Casa, ya que por la pandemia de la COVID-19 no están teniendo clases presenciales.
Varios niños de la agrupación familiar Las Palmeras II, en San Juan de Lurigancho (SJL), tienen que subir a lo alto de un cerro para poder tener señal de internet y así poder recibir sus clases virtuales.
Los menores arriesgan sus vidas subiendo por una escarpada pendiente, a fin de tener acceso al programa Aprendo en Casa, ya que por la pandemia de la COVID-19 no están teniendo clases presenciales.
“Todas estas cosas nosotros estamos sufriendo desde el año pasado, porque en realidad nosotros tenemos que subir hasta acá a buscar señal, porte no tenemos señal en la casa”, comentó una madre de familia.
Los escolares llegan hasta lo alto del carro con sus cuadernos, libros, lápices y lapiceros, para poder realizar sus clases en la intemperie, expuestos a las altas temperaturas de la temporada veraniega.
A lo que se exponen
Los niños suben acompañados de sus padres, quienes los tienen en constante vigilancia, ya que, lamentablemente, ya se han registrado accidentes.
“En una oportunidad mi niña sufrió un resbalón y se fue hasta más abajo. Menos mal que la agarré. De verdad que se ha lastimado, se ha rasmillado sus codos y sus rodillas”, recordó una madre.
Los padres señalaron que la mayoría de casas de la agrupación familiar Las Palmeras II no cuenta con internet, debido a que cerca se encuentra el Penal de Lurigancho, que tiene activado bloqueadores de señal.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia