Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

SJL: pared de obra de construcción sin licencia se derrumba y genera daños en local contiguo

El incidente se produjo en la cuadra 3 de la avenida Los Jardinez Oeste, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
El incidente se produjo en la cuadra 3 de la avenida Los Jardinez Oeste, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). | Fuente: RPP

Vocero del área de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) señaló que la caída del muro, de un edificio en construcción de seis pisos, generó serios daños materiales en una discoteca que funcionaba al lado.

Lima

Tras la caída de la pared se les impuso una nueva multa por no contar con medidas de seguridad. La sanción equivale a una UIT. A ello, se dispuso que la obra sea demolida.   

Momentos de tensión vivieron los vecinos de la cuadra 3 de la avenida Los Jardinez Oeste, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), cuando la pared de un edificio en construcción de seis pisos cayó, en horas de la mañana, sobre el techo de una discoteca que funcionaba al lado. 

Jhon Mendoza, vocero del área de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, señaló que dicha obra no contaba con autorización municipal y que la caída del muro generó serios daños materiales en el establecimiento contiguo. 

Felizmente, indicó, no hubo pérdidas humanas que lamentar debido a que en el momento del accidente la discoteca estaba vacía. 
  
"Se constató una ejecución de obra que ya se encontraba paralizada y ha hecho daños, por un tema de su pared que se durrumbó al lado derecho donde hay una discoteca, cuyo techo fue dañado", dijo el funcionario a RPP Noticias.


Sostuvo, además, que la obra fue paralizada en abril de este año por no contar con licencia de construcción, motivo por el cual se le colocó una infracción económica del 10 % del valor del inmueble; es decir, 40 000 soles, los cuales aún no han sido cancelados.  

Tras la caída de la pared se les impuso una nueva multa por no contar con medidas de seguridad. La sanción equivale a una UIT. A ello, se dispuso que la obra sea demolida.   

El propietario de la discoteca, por su parte, denunció el hecho en la Comisaría PNP Caja de Agua a fin de determinar responsabilidades y los daños materiales ocasionados en la propiedad.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA