Vocero del área de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) señaló que la caída del muro, de un edificio en construcción de seis pisos, generó serios daños materiales en una discoteca que funcionaba al lado.
Lima
Tras la caída de la pared se les impuso una nueva multa por no contar con medidas de seguridad. La sanción equivale a una UIT. A ello, se dispuso que la obra sea demolida.
Momentos de tensión vivieron los vecinos de la cuadra 3 de la avenida Los Jardinez Oeste, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), cuando la pared de un edificio en construcción de seis pisos cayó, en horas de la mañana, sobre el techo de una discoteca que funcionaba al lado.
Jhon Mendoza, vocero del área de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, señaló que dicha obra no contaba con autorización municipal y que la caída del muro generó serios daños materiales en el establecimiento contiguo.
Felizmente, indicó, no hubo pérdidas humanas que lamentar debido a que en el momento del accidente la discoteca estaba vacía.
"Se constató una ejecución de obra que ya se encontraba paralizada y ha hecho daños, por un tema de su pared que se durrumbó al lado derecho donde hay una discoteca, cuyo techo fue dañado", dijo el funcionario a RPP Noticias.
Sostuvo, además, que la obra fue paralizada en abril de este año por no contar con licencia de construcción, motivo por el cual se le colocó una infracción económica del 10 % del valor del inmueble; es decir, 40 000 soles, los cuales aún no han sido cancelados.
Tras la caída de la pared se les impuso una nueva multa por no contar con medidas de seguridad. La sanción equivale a una UIT. A ello, se dispuso que la obra sea demolida.
El propietario de la discoteca, por su parte, denunció el hecho en la Comisaría PNP Caja de Agua a fin de determinar responsabilidades y los daños materiales ocasionados en la propiedad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia