SJL: presuntos traficantes de terrenos caen con armas y granada

La Policía informó que Pierre Vílchez, Arnold Mendoza y Jorge Palacios fueron intervenidos en flagrancia cuando pretendían usurpar una vivienda tras ingresar a la fuerza

Tres presuntos traficantes de terrenos fueron detenidos por la Policía la madrugada de este viernes en el asentamiento humano Miras del Pedregal en San Juan de Lurigancho. Dos armas de fuego y una granada de guerra fueron halladas en posesión de estos sujetos.

La Policía informó que Pierre Vílchez Ramírez, Arnold Mendoza Sánchez y Jorge Palacios Melchor fueron intervenidos en flagrancia cuando pretendían usurpar una vivienda tras ingresar a la fuerza.

También precisaron que los detenidos tienen un amplio prontuario por delitos de extorsión y contra el patrimonio y ya han purgado condenas en diferentes penales de Lima y provincias.

La intervención policial se dio tras la alerta de los vecinos, quienes denuncian que desde hace meses son víctimas de extorsión por parte de estos sujetos que pertenecerían a una banda de traficantes de terrenos. Afirmaron que ya han logrado apropiarse de otros inmuebles desalojando a los dueños a la fuerza. 

Una de las agraviadas denunció que anteriormente dejaron cartuchos de dinamita en la puerta de su casa para amedrentarla. Indicó que de ese modo, a través del terror, estas personas se apropian de los terrenos.

Un detalle importante en este caso es que los acusados viven en el mismo asentamiento humano, al que llegaron como nuevos residentes hace algunos meses. Desde entonces, casi a diario, se producen enfrentamientos por los terrenos. 

Los vecinos temen por sus vidas y pidieron garantías a la Policía.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) neutralizó al artefacto explosivos hallado en poder de los detenidos y luego fue traslado hasta la comisaria Santa Elizabeth.