La empresa estatal indicó que el servicio de agua potable tardará en reanudarse más de lo previsto debido a que continúan los trabajos de reparación del colector Canto Grande.
Sedapal informó este viernes que el servicio de agua potable en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho tardará en reestablecerse más de lo previsto inicialmente.
Mediante un comunicado, señalaron que el servicio "se reestablecerá en el transcurso de la próxima semana" debido a que continúan los trabajos de reparación del colector Canto Grande.
"Los trabajos de empalme en el colector Canto Grande requieren adicionar una nueva pieza (compuerta), a fin de que ello permita garantizar la ejecución de las labores", refieren.
La empresa estatal lamentó el malestar ocasionado a los vecinos del distrito y afirmó que sigue trabajando las 24 horas del día para solucionar esta situación.
Servicio de agua por horas y zonas
En tanto, indican que continuarán brindando el servicio de agua por horas de acuerdo a las zonas del distrito. Los horarios pueden ser revisados en la página web de Sedapal (www.sedapal.com.pe) y en sus redes sociales.
Asimismo, afirman, se reforzará la estrategia de distribución de agua potable gratuita que se brinda a través de camiones cisterna y puntos de distribución.
"Sedapal reitera sus disculpas por la situación que atraviesan los vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho y ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de la población", finaliza el comunicado.
El último miércoles, el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, había anunciado que este domingo 12 de septiembre se restablecería el servicio de agua "las 24 horas del día en todo San Juan de Lurigancho"; sin embargo, esto no será posible.
Desde el pasado fin de semana, ciudadanos del distrito de San Juan de Lurigancho no cuentan con el servicio de agua potable tras la falla en una prueba del Sistema Alterno de Emergencia de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
Una semana después, vecinos de la zona se sienten desesperados y forman largas colas para contar con un poco de agua que reparten las cisternas de Sedapal. Sin embargo, los camiones parecen no darse abasto.
Con baldes, tinas, botellas y clindros, ellos aguardan para poder abastecerse. Pero también señalan que algunas cisternas, no de la empresa Sedapal, vienen realizando cobros indebidos a las personas afectadas.
Corte de agua
Vecinos de avenida Tusilagos, cerca del cruce con Próceres de la Independencia, reportaron un aniego de gran magnitud en plena vía pública, que afectó a sus viviendas y negocios.
El aniego ocurrió por la rotura de una tubería de alcantarillado en medio de pruebas del Sistema Alterno de Emergencia, informó Sedapal. Esto ha provocado un corte de agua del servicio en gran parte del distrito.
La empresa estatal indicó en un comunicado que se habilitará el servicio de agua potable desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en la zona 3 del distrito (desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, límite de SJL con San Antonio).
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