El gerente de Control y Fiscalización de Sucamec informó a RPP que una de las armas que llevaron los escolares a la institución educativa Fe y Alegría venció en el año 2006 y que pertenecía al familiar de uno de los adolescentes.
Lima
Sucamec dispone internamiento de armas de fuego incautadas a escolares en colegio de San Juan de Lurigancho
A raíz de que dos escolares fueron intervenidos tras encontrarse armas de fuego dentro de sus mochilas en la institución educativa Fe y Alegría (San Juan de Lurigancho), la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dispuso el internamiento definitivo de las armas.
La Sucamec se puso en comunicación con la Depincri de San Juan de Lurigancho, donde se encuentran las armas, y han dispuesto del internamiento de estas armas de fuego y, además, su propietario ya no podrá solicitar la renovación de la licencia porque estaba vencida desde el año 2006.
“Hemos dirigido hacia la Depincri número 2 de San Juan de Lurigancho, coordinando con el efectivo policial a cargo de la sede para internar esta arma de fuego en los almacenes después que terminen las pericias policiales", declaró Carlos Eduardo Díaz Quepuy, gerente de Control y Fiscalización.
Estas armas de fuego tenían como licencia vencida en 2006 y pertenecía a un familiar de los adolescentes que portaban el arma. Sucamec realiza el internamiento y la persona propietaria ya no va a poder generar un trámite de una licencia en el tiempo",
En ese sentido, señaló que se están incumpliendo con las normas. Una vez que terminen las pericias y se aplique sanciones administrativas fiscales, se procederá con la denuncia al ciudadano por tenencia de ilegal de arma. Sucamec informó que ha habido 100 mil armas del tráfico ilegal que circulan a nivel nacional y solo se han recuperado 30 mil.
Sobre hecho ocurrido en SJL
Ambos menores fueron llevados a la comisaría de Caja de Agua para las investigaciones correspondientes. La Policía también descubrió que los escolares tenían las armas cargadas, así como seis tarjetas de débito entre sus pertenencias.
La institución educativa Fe y Alegría emitió un comunicado este lunes para informar que los dos escolares se encuentran liberados y pese a lo ocurrido la UGEL 05 les ha ordenado reincorporar a los menores en el colegio para que continúen sus estudios.
"Tras el proceso llevado a cabo durante el fin de semana por estas instancias, las familias de dichos estudiantes nos informan que han salido libres y sin ninguna sanción. Estamos a la espera del documento oficial de dicha instancia. Mientras tanto, la UGEL 05 nos ha instado a incorporar inmediatamente a dichos estudiantes en nuestra I.E. Solicitamos comprensión y respeto a dicha normativa que estamos obligados a cumplir", se lee en el pronunciamiento de la escuela.
Te recomendamos
Comparte esta noticia