Los vecinos de San Juan de Lurigancho tuvieron opiniones divididas respecto a la propuesta de amnistía para las personas que entreguen granadas u otras armas que tengan en posesión.
Los vecinos de San Juan de Lurigancho siguen manifestando su preocupación por la inseguridad ciudadana a la que se enfrentan cada día al caminar por las calles de su distrito. Muchos de ellos piensan que la delincuencia le está ganando la batalla a las autoridades.
En nuevo recorrido por ese sector de la capital, en el marco de la cruzada contra la inseguridad ciudadana iniciada por RPP Noticias, varios residentes demandaron nuevamente más presencia policial y del serenazgo, además de casetas de auxilio rápido y cámaras de videovigilancia.
Al ser consultados sobre la propuesta municipal de amnistía para las personas que devuelvan granadas de guerra u otros artefactos explosivos o armas que tengan en posesión, se recogieron opiniones divididas.
Algunos vecinos creen que podría ser una medida efectiva, en cambio, otros, creen que no habría resultados porque quienes las poseen por lo general son delincuentes avezados, que no están dispuestos a cambiar su modo de vida.
Como se ha informado, en la víspera, la policía capturó a cuatro delincuentes en el sector de Mariscal Cáceres. Los facinerosos portaban armas de fuego y granadas.
Comparte esta noticia