Todas las personas fueron intervenidas en dos inmuebles que operaban como prostíbulos en la clandestinidad y en condiciones insalubres. Ellos fueron trasladados a la comisaría de Pamplona I y se les aplicó una multa.
Al menos 36 personas fueron intervenidas por personal de Fiscalización de la municipalidad de San Juan de Miraflores y la Policía Nacional en dos prostíbulos clandestinos que operaban bajo la fachada de hospedajes en ese distrito.
Según informaron desde esa comuna, el primer inmueble intervenido está ubicado en la cuadra 5 de la avenida Los Héroes, donde se encontró a nueve mujeres, cuatro de ellas de nacionalidad extranjera, y 15 hombres.
En ese lugar también se detuvo a Alexander Huamaní Llamocca, quien era el encargado de la seguridad del local. Este hombre se negó a presentar documentos y de acuerdo con información preliminar afrontaría procesos penales.
Segunda intervención
Los fiscalizadores también allanaron el inmueble contiguo a dicho establecimiento, que aparentemente era una vivienda, pero que también operaba en la clandestinidad como un prostíbulo en condiciones insalubres. Allí encontraron a seis mujeres y cinco hombres.
Las personas intervenidas fueron multadas y trasladadas a la comisaría de Pamplona I, donde continuarán las investigaciones del caso.
Al respecto, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, dijo que continuarán con estos operativos por el alto riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como el nuevo coronavirus.
NUESTROS PODCASTS
'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país.
Comparte esta noticia