El alcalde Adolfo Ocampo informó que se firmarán convenios con el Ministerio Público y la Corte de Justicia Lima para instalar despachos judiciales y fiscales en el distrito.
El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, anunció que mañana se inaugurará el vivero municipal más grande de Lima Sur, gracias al esfuerzo del municipio distrital y el apoyo de la empresa privada.
“Este lugar era un depósito de desmonte que estaba totalmente abandonado; ahí se ubicaban los pandilleros para delinquir y consumir drogas. Ahora se ha convertido en un lugar ordenado, seguro, verde, en donde hemos implementado luz eléctrica”, detalló.
Indicó que este vivero esta ubicado en la área de servidumbre de las Torres de Alta Tensión colocadas en las Pampas de San Juan.
Ocampo señaló que en ese lugar se han plantado más de 3 mil árboles, decenas de plantas diversas, y cuenta con un sistema de riego y un equipo de jardineros.
“En este proyecto la empresa privada ha invertido entre 10 mil a 15 mil soles para pagar a los jardineros de la municipalidad y comprar los árboles que se han plantado”, precisó.
En ese sentido, afirmó que San Juan de Miraflores apunta a convertirse en el primer distrito ecológico, verde y saludable de Lima.
El burgomaestre informó que este domingo 24 de julio realizará una sesión solemne en la sede del municipio, en donde firmarán cinco convenios.
El primer convenio será con el Ministerio Público, por el cual se entregará un terreno de 3 mil metros cuadrados para la construcción de la sede de las Fiscalías de Lima Sur.
El segundo es con la Corte Superior de Justicia de Lima, mediante el cual se otorgará el antiguo local de la municipalidad de San Juan de Miraflores, durante cuatro años, para que funcionen los juzgados anticorrupción.
La tercera suscripción será con Cofopri para desarrollar un plan de trabajo para entregar los títulos de propiedad a todos los posesionarios de las viviendas establecidas en los asentamientos humanos del distrito.
El cuarto convenio es con la ONG Calpa, que permitirá desarrollar el Programa de Promoción del Empleo Juvenil, que ha tenido excelentes resultados y que ha permitido organizar un encuentro internacional y se ha otorgado empleo en Lima a 3 mil jóvenes en estos siete meses.
Por último, se firmará un convenio con Predes para desarrollar un Plan de Contingencia Contra Desastres, que ha sido aprobado por el consejo y también el Plan de Lucha Contra las Drogas, que es el primero que se desarrollaría en todas las municipales de todo el Perú. Andina
Comparte esta noticia