Los comerciantes de una galería de de puestos ferreteros se resistieron al embargo.
La Municipalidad de San Juan de Miraflores inició una campaña de operativos de cobranza coactiva a deudores tributarios a través del embargo de bienes. La mañana de este miércoles la gerencia de Seguridad Ciudadana intervino varios establecimientos comerciales entre ellos un hostal en el que, según el municipio, se ejerce la prostitución clandestina, y otros establecimientos comerciales.
El titular de ese despacho, Heriberto Campos Huamán, dijo a RPP Noticias que se toma dicha medida luego de agotar todos los medios de cobranza, comunicadas a través de notificaciones y amnistías tributarias.
Detalló que la deuda total en el distrito llega a los 18 millones de nuevos soles, y que incluso hay inmuebles que arrastran deudas desde hace 15 años por montos que superan los 100 mil nuevos soles.
Informó que actualmente solo el 20 % de los vecinos cumplen con el pago de sus tributos y el 80 % restante no cumple con su deber ciudadano.
En una primera intervención un contigente de serenos logró incautar artefactos eléctricos y muebles de un hostal.
COMERCIANTES FERRETEROS SE RESISTEN A EMBARGO
El operativo también hasta una galería comercial ubicada en la avenida Los Héroes, donde se comercializa principalmente productos ferreteros. Según el municipio el establecimiento adeuda 100 mil soles en impuestos y tributos.
Los comerciantes se resistieron al embargo, cerrando sus puestos y tratando de impedir que los serenos se lleven sus productos. Uno de ellos, incluso, se aferró a unos tubos para conexiones eléctricas tendiéndose en el suelo.
Los dueños de los stands afirman que no tienen deudas con el municipio y que los han confundido con un establecimiento vecino, que aseguran, si adeuda arbitrios.
Comparte esta noticia