Inmigrantes venezolanos se quedaron en la calle y sin sus pertenencias tras clausura de hostal

Según dijeron, la Municipalidad incluso soldó los accesos al lugar. A través de RPP Noticias, invocaron a las autoridades a atender su caso, ya que se han sin dinero y sin sus documentos. 

Los venezolanos denunciaron su caso a través de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El municipio de San Martín de Porres clausuró el pasado 30 de octubre el hotel Vicky, ubicado en la cuadra 28 del jirón Sao Paulo, dejando en la calle a un grupo de venezolanos que vivía en el lugar desde septiembre.

A través de RPP Noticias, estas personas denunciaron que los funcionaron ediles soldaron las puertas y accesos al hotel, dejando sus pertenencias adentro. Ellos se han quedado literalmente con lo que tenían puesto y ahora no tienen ni dinero ni documentos para hacer trámites.

“Tenemos todo adentro, no tenemos nada que nos identifique. (...) Unos amigos pidieron cita de Interpol y necesitan sus documentos”, alertó uno de ellos.

Los extranjeros aseguraron que han acudido a la Municipalidad de San Martín de Porres y hasta a la Fiscalía y no han recibido una respuesta satisfactoria. Ni los dueños del hostal les dan una solución.

Ellos contaron que en su desesperación intentaron ingresar por la fuerza al hostal a recuperar sus cosas, pero en respuesta sujetos no identificados los amedrentaron y hasta los han golpeado.


¿Qué opinas?