Durante el operativo, los propietarios trataron de impedir en todo momento el proceso e, incluso, retuvieron contra su voluntad a un fiscalizador por varios minutos.

Un local que funcionaba como almacén clandestino de quesos y que ponía en peligro la salud de los vecinos fue clausurado por la Municipalidad de San Martín de Porres.
A través de un cooperativo ejecutado por el personal del área de fiscalización, este local, que se encuentra ubicado en la cuadra 1 del jirón Pedregal, en la urbanización Zarumilla, almacenaba gran cantidad de quesos, y se caracterizaba por sus condiciones antihigiénicas.
Al interior, se encontraron jabas sucias para el almacenamiento, al igual que otros materiales como cajas y anaqueles en pésimas condiciones. Pese a ello, los alimentos eran igualmente distribuidos, según información policial.
Te recomendamos
Propietarios intentaron frustrar el operativo
Durante el operativo, encabezado por personal de fiscalización y serenazgo del municipio, los propietarios trataron de impedir en todo momento el proceso e, incluso, retuvieron contra su voluntad a un fiscalizador por varios minutos.
Por tal motivo, se procedió a solicitar la ayuda del personal policial de la Comisaría PNP de Barboncito.
Tras la ayuda de los efectivos policiales, se ordenó el operativo y se confirmó que el local no contaba con los documentos en regla ni las autorizaciones correspondientes, por lo que las autoridades le impusieron una multa que asciende a una UIT y otra por carecer de certificado de defensa civil.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia