Madres de familia realizan largas colas en busca de citas para sus hijos en centro de salud de SMP

Usuarios del centro de salud Ex Fundo Naranjal madrugan para obtener uno de los 10 cupos del Control de Crecimiento y Desarrollo de niños del Ministerio de Salud.

Pacientes realizan largas filas para obtener una cita en el centro de salud Ex Fundo Naranjal. | Fuente: RPP

Más de 50 madres de familia hacen largas filas desde la madrugada de este viernes para obtener una cita de atención en el Centro de salud Ex Fundo Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres.

Usuarios del referido centro de salud denunciaron a RPP Noticias que las "colas" se producen todos los días y en la mayoría de los casos por los 10 cupos del Control de Crecimiento y Desarrollo de niños, también llamado "Control de Niño Sano".

"Cuando hay campaña de vacunación solo entregan 8 citas, no quieren dar más. Se supone que tienen que atender hasta las dos de la tarde que inicia el segundo turno, pero no lo hacen", indicó una madre de familia.

El Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es un control de salud periódico y gratuito para niños menores de cinco años de edad que realiza el Ministerio de Salud desde el año 2010. A través de evaluaciones permite identificar situaciones de riesgo, alteraciones o enfermedades en los menores.

"Estamos desde las dos de la mañana haciendo fila para que nos digan después que no hay y nos dejan ahí en la nada. Anteayer vine a las cuatro y media de la mañana y ya estaba lleno", precisó otra señora.

¿Qué opinas?