Los simpatizantes del virtual ganador de la alcaldía de San Martín de Porres, Bobby Matos, reclamaban un posible fraude contra su candidato.
Un grupo de militantes del movimiento político Siempre Unidos protagonizaron incidentes de violencia la madrugada de este lunes en el local de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de San Martín de Porres.
Los sujetos reclamaban por un posible fraude contra el candidato de su partido a la alcaldía del distrito, Bobby Matos, aduciendo que se habría manipulado los resultados en las ánforas.
En medio de los reclamos, lanzaron insultos contra el personal del ente electoral e incluso agredieron a algunos de ellos. La actitud de los simpatizantes del candidato no deja de llamar la atención, puesto que el aspirante de Siempre Unidos fue dado por las encuestas de boca de urna como virtual ganador en San Martín de Porres. Sin embargo, actualmente está poco menos de 700 votos arriba de Fredy Ternero.
Hasta la oficina de la ONPE, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Miguel Ángel, llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú para dispersar a los militantes. Algunos efectivos aún permanecen en el lugar para garantizar la integridad de los funcionarios.
Comparte esta noticia