´El Presidente ordenó a su vicepresidente para presionar a los líderes para negar mis peticiones de asilo´, indicó.
El otrora contratista de la CIA, Edward Snownden declaró que el presidente de los EEUU, Barack Obama, ejerció presión a los países para que se le niegue el asilo. “El Presidente ordenó a su vicepresidente para presionar a los líderes para negar mis peticiones de asilo”, indicó en una misiva publicada por Wikileaks.
Afirmó que el presidente estadounidense prometió que no usaría la diplomacia para ejercer presión sobre su caso. “Estas son las viejas, malas herramientas de agresión política. Su propósito es asustar”, indicó a través del portal.
Snowden sostuvo que la actual administración de Obama pretende negar el derecho universal de solicitar asilo a un país. “Sin ningún tipo de orden judicial, la administración pretende ahora que deje de ejercer un derecho fundamental”, precisó.
“El gobierno de Obama no tiene miedo de los denunciantes como yo, Bradley Manning o Thomas Drake. Somos apátridas, encarcelados y sin poder. No, la administración Obama tiene miedo de ti. Tiene miedo de una sociedad informada”, declaró.
Comparte esta noticia