Una de sus principales novedades es el Video Parties. Microsoft puso a disposición de sus usuarios a Socl para ser parte de las redes sociales actualmente dominadas por  y Twitter; su Video Parties, que permite ver videos de manera grupal.

Los registros para transitar por Socl  se realizan utilizando sus cuentas de Facebook o la de Windows Live como referencia. La página al igual que Twitter, utiliza el sistema de seguidores y seguidos; de tal manera que se puedan conectar y organizar las personas que tienen los mismos gustos e intereses, diferente al de los contactos o círculos.

Socl trae como novedad el Video Parties, mediante el cual puede crearse canales de video a los que se puede incorporar amigos y verlos de forma grupal, al que cualquier usuario de la red puede acceder a través del buscador.

Esta nueva red social pretende ser una alternativa intermedia entre Facebook y Twitter, con un buen  sistema de archivo y  rápida búsqueda; aún tiene algunas fallas que según la empresa, se irá superando conforme pase el tiempo.

La fortaleza que parece exhibir Socl es la posibilidad de encontrar personas y contenidos de forma sencilla y rápida, dado que se sustenta en las relaciones personales como en los intereses que unen a las personas.

Tiene un buscador integrado, basado en el motor Bing, con el que explora la página a través de la actividad de los usuarios según un tema, imágenes o videoparties que hayan colgado.

-----------------------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa ques e trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.