Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Soldados del Ejército podrán estudiar gastronomía en Europa

Foto: Andina
Foto: Andina

Gracias a un convenio entre la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y el Ejército.

Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), anunció que gracias a un convenio firmado este jueves con el Ejército, soldados de esta institución podrán seguir estudios de gastronomía, y los mejores tendrán la oportunidad de viajar a Europa a especializarse.

Roca Rey afirmó que este convenio permitirá para que los miembros del Ejército defiendan "no solo nuestras fronteras, sino también nuestra cultura ancestral".

"Vamos a asesorar la alimentación de los cuarteles y a tender puentes para que las comidas regionales, basadas en insumos milenarios como la quinua, estén presentes en los cuarteles de las diferentes regiones", indicó.

Roca Rey agregó que, a través de los investigadores de Apega, buscarán productos específicos para la alimentación de los soldados dependiendo de las zonas donde cumplan su servicio.

"Además vamos a capacitarlos y  gestionar becas a Italia para los que queden primeros en los diferentes cursos y talleres, ya que la idea es crear técnicos en cocina egresados del Ejército", puntualizó.

Por otro lado, Ronald Hurtado Jiménez, comandante general del Ejército, sostuvo que este convenio abre la puerta para que los soldados participen en Mistura con más fuerza, teniendo en cuenta que actualmente hay panaderos de esta institución en dicha feria.

"Este es el punto de partida para que más soldados formen parte de este evento, bajo el compromiso de seguir apoyando con la cantidad de gente necesaria".

Subrayó que para los miembros del Ejército significa mucho participar en eventos de este tipo, ya que "les da una oportunidad de insertarse en el mercado laboral luego de cumplir su tiempo de servicio".

Hurtado concluyó afirmando que esta alianza, que se iniciará en Lima y se extenderá a provincias gradualmente, servirá para que la gente interiorice la idea de que los soldados no sólo cumplen labores militares, sino también realizan otro tipo de roles recreativos.

En la firma del convenio, realizada esta mañana en la Sala de Prensa Movistar ubicada en la Feria Gastronómica Mistura, participaron representantes de Apega y de la Comandancia General del Ejército.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA