Los tres militares fueron operados ayer y se encuentran en recuperación, informó el general Jorge Veliz Vásquez, director médico del Hospital Militar.
En condición estable se encuentran los tres soldados que resultaron heridos en la víspera tras un enfrentamiento con delincuentes terroristas en las inmediaciones de la Base Contraterrorista de Yuveni, en la provincia cusqueña de La Convención.
Los militares fueron operados ayer y se encuentran en recuperación en el Hospital Militar, en Lima, informó el general Jorge Veliz Vásquez, director médico de dicho nosocomio.
Veliz indicó que el sargento de segunda del Ejército Luis Ángel Aranda Carrillo es el que se encuentra más comprometido por fractura en el maxilar superior y en otras partes del cuerpo. Dijo que el militar permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su internamiento podría durar entre 2 a 3 meses
Anotó que los también sargentos de segunda Jackes Alvarado Vigay y Alfredo Jara Meza son los menos graves. El último con una herida perforante en partes blandas sin compromiso óseo, por lo cual estaría restablecido en aproximadamente un mes.
El general señaló que de no quedar secuelas en los pacientes y ante su total recuperación, los militares estarán aptos para retornar a la "zona convulsionada".
Comparte esta noticia