El regidor de Lima por Solidaridad Nacional (SN), José Danos, calificó de ‘oportunista’ a su colega Pablo Secada por haber denunciado, en pleno proceso de revocatoria, supuestas irregularidades en los créditos otorgados por la Caja Metropolitana a los taxistas entre los años 2008 y 2010.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que Secada es un ‘liberal ultra montado’ que cree que todo lo promovido por el Estado sale mal.

“El informe en tremendista y oportunista porque estamos en un proceso de revocatoria, y el gobierno de Luis Castañeda terminó hace dos años”, señaló.

Esta mañana, el regidor de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada, denunció que el programa Caja Gas de la Municipalidad de Lima estafó entre el 2008 y 2010 a los taxistas, a quienes les terminaron cobrando 100 mil soles por un vehículo de 35 mil soles.

Danos sostuvo que el regidor Secada no toma en cuenta que el programa Caja Gas es un producto ejecutado por Cofide, que es la banca de segundo piso del gobierno nacional.

Además señaló que el directorio de la Caja Metropolitana si acató las recomendaciones de la Superintendencia, aunque no mencionó qué medidas se adoptaron.

El regidor de Solidaridad Nacional dijo que si este programa de crédito se implementó fue para ayudar a los taxistas.