Sony Pictures presenta oferta por los derechos de la saga Terminator

La empresa que finalmente obtenga los permisos para hacer uso legal de la franquicia tendrá que pagar 450 mil dólares a la empresa Lionsgate.
Foto: Difusi
Los estudios Sony Pictures presentaron una oferta por los derechos de la saga "Terminator", el día en el que acababa la subasta por hacerse con el control de la franquicia, informó hoy el diario Los Angeles Times.

La compañía Threshold Entertainment, según fuentes de la publicación, también consideraba presentar su propia oferta, aunque debía antes resolver ciertos conflictos con sus socios financieros.

La única oferta en pie que existía hasta ahora procedía de los estudios independientes Lionsgate, que ofrecían 15 millones de dólares y hacerse con el 5 por ciento de los beneficios de futuras películas de la saga.

Como parte del proceso judicial por la declaración de bancarrota de los productores dueños de la franquicia, cualquier oferta que haga frente a la de Lionsgate debe ofrecer al menos 15,95 millones de dólares.

Si, finalmente, cualquier otra empresa se hace con los derechos, debe pagar a Lionsgate una indemnización de 450.000 dólares.

Los productores de "Terminator Salvation", la última entrega de la franquicia, se declararon en bancarrota en agosto del año pasado por no poder pagar las deudas generadas por la película.

Derek Anderson y Victor Kubicek, entonces propietarios de los derechos de la exitosa franquicia, se acogieron a la ley de quiebras para sus tres empresas (T Asset Acquisition Company, Dominion Group y Halcyon Holding Group), con las que pagaron "Terminator Salvation".

La producción, que contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, recaudó casi 370 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. El próximo miércoles un juez deberá aprobar la venta final.

EFE