David Sánchez-Manrique y Jorge Montoya fueron detenidos por la policía tras la muerte de Walter Oyarce, quien falleció tras caer de un palco del estadio Monumental el último sábado.
David Sánchez-Manrique, principal sospechoso en la muerte del joven aliancista Walter Oyarce Domínguez, permanece detenido en la Dirincri, de la avenida España, en el centro de Lima.
El sujeto, de 36 años, fue detenido esta madrugada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras regresar de Miami (EEUU), obligado ante las acusaciones en su contra.
El vuelo 2515, de la aerolínea LAN, que trajo de vuelta a David Sánchez-Manrique Pancorvo (Loco David)aterrizó a las 11:46 p.m. desde Miami, según reportó Lima Airport Partners en su página web.
En la división policial también se encuentra detenido Jorge Luis Montoya Fernández, alias ‘Calígula’, otro de los involucrados en el crimen de Oyarce, quien habría sido arrojado por los hinchas de Universitario desde un palco del estadio Monumental el sábado último.
El Ministerio Público dispuso la detención de cuatro personas más implicadas en este presunto asesinato.
Cabe señalar que la familia de Sánchez-Manrique afirma que es inocente, aunque admite que participó en los enfrentamientos en el estadio, "llevado por la turba y por el fanatismo del club al que pertenece".
También refirió que “David ingresó al palco cuando ya había caído Walter (Oyarce). Se asomó al balcón y al ver lo sucedido se asustó y tomó la decisión de viajar a EE.UU., donde vive su enamorada”.
Roberto Deústua, abogado del ‘Loco David’ sostuvo que la muerte de Walter Oyarce fue un accidente y sugirió que se resbaló porque estaba ebrio.
En este caso han sido implicados, Giancarlo Díaz Meyzán (36), ‘Ratón’; Fabrizio Grillo Esquerre, ‘Caliche’; Gustavo Manrique, ‘Tavo’; José o Jorge Luis Valverde Sifuentes y Marco Antonio Chimoy Asenjo. Además del ‘Cholo Payet’, quien al ser entrevistado en el programa “Enemigos públicos” afirmó ser inocente y culpó a los aliancistas de atacarlos.
Payet es sindicado como uno de los dos hombres que levantaron en peso a Oyarce para arrojarlo del palco C-128, informó El Comercio.
Comparte esta noticia