De esta manera, la Policía Nacional justificó la falta de agentes en el área del estadio donde se produjeron actos de violencia que ocasionaron la muerte de Walter Oyarce.
Para justificar la falta de policías, el jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía – Lima (VII – Dirtepol PNP), general Raúl Salazar, sostuvo que la zona de palcos suite del Estadio Monumental es un área privada a la cual no tienen acceso los agentes de la PNP.
No obstante, durante su intervención ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República señaló que la institución policial destinó 4.010 efectivos para que resguarden el encuentro de fútbol donde murió el fanático de Alianza Lima, Walter Oyarce.
A esta sesión del grupo de trabajo que preside el congresista Renzo Reggiardo también asistieron el ministro del Interior, Óscar Valdés, y otros oficiales de la PNP, para explicar las medidas de seguridad aplicadas durante el clásico del fútbol peruano.
El sábado pasado, hinchas de Universitario de Deportes empujaron a Oyarce de un palco del coloso de Ate. El joven estudiante murió cuando era trasladado a un centro de salud.
Comparte esta noticia