La obra maestra de George Lucas llegó por primera vez a los cines de China, en el marco del Festival Internacional de Cine de Shanghái.
El primer episodio de "La guerra de las galaxias" se exhibió por primera vez el martes en los cines de China, 38 años después de que el resto del mundo descubriera el universo de ciencia ficción creado por George Lucas.
"Es mucho mejor en la gran pantalla", confesó a la agencia AFP Joy Han, una vendedora que se tomó un día de vacaciones para asistir al estreno.
La difusión de las seis películas de la serie Star Wars en el marco del Festival Internacional de Cine de Shanghái marca la primera exhibición de la trilogía original (episodios IV, V y VI) y de la trilogía posterior, aseguraron los organizadores.
Cuando la película "La guerra de las galaxias" se estrenó en 1977, China salía de toda una década de Revolución Cultural, lo que le impedía abrirse a los grandes éxitos de Hollywood.
La saga de George Lucas se encuentra sin embargo disponible en China desde hace tiempo, en formato DVD o para descarga en Internet, legal o no.
"La guerra de las Galaxias" marcó en 1977 el nacimiento de un nuevo género de cine comercial, popular y de masas, del que también forma parte el director Steven Spielberg.
Comparte esta noticia