Steve Wozniak, cofundador de Apple mostró su disgusto por el fime biográfico de Steven Jobs que está próximo a estrenarse, por considerarlo ´totalmente equivocado´.
Genera polémica antes de su estreno. Un avance de la película biográfica sobre Jobs protagonizada por Ashton Kutcher, motivó el rechazo del cofundador de Apple, Steve Wosniak, quien dijo que la relación con su socio es muy diferente a la mostrada y que la película está totalmente equivocada, pues fue él y no Jobs quien tuvo fe en el potencial de la famosa computadora.
La película Jobs narra tres décadas de la vida del fallecido fundador de Apple, donde se exhiben algunos conflictos internos en la empresa y que lo obligó a abandonarla para fundar Next y Pixar.
En el avance de la película que ya circula por internet, se ve a un joven Jobs intentando convencer a Wozniak sobre lo exitoso de emprender el negocio de las computadoras personales, ante el escepticismo de su compañero.
Esta recreación ha sido rechazada por Wozniak, quien insta a conocer la verdadera historia a través de su libro "iWoz" ya que la información que recoge la película es "completamente equivocada", porque ese diálogo nunca se dio, debido a que él fue quien desde un primer momento avizoró el éxito del proyecto y que Jobs lo entendió después de trabajar con ellas.
El cofundador de Apple ha enviado un correo a la productora donde explica la verdadera relación con Jobs y de quién surgió la idea de las computadoras, la misma que relata en su libro
Wosniak manifiesta sentirse "avergonzado" por la forma cómo lo presenta el filme, pese a las facilidades que dio a los realizadores del mismo, no solo en información sino también en el acceso al garage donde se hicieron los primeros diseños de las computadoras que revolucionaron al mundo informático.
-----------------------------------------------
ENLÍNEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia