Strauss-Kahn será juzgado por proxenetismo

El exdirector del FMI será juzgado en Francia por tener una red de prostitución en sociedad con un policía y empresarios. Puede ser condenado a 10 años de cárcel y una multa 1,5 millones de euros.
AFP

Dominique Strauss-Kahn, será juzgado en Francia por proxenetismo. Según las conclusiones de la instrucción fiscal  el ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), tenía una red de prostitutas a su servicio organizada por un grupo de conocidos.

El cargo es por proxenetismos agravado en reunión, un delito castigado hasta con 10 años de cárcel y 1,5 millones de euros de multa.  Strauss-Kahn tendrá que responder ante el Tribunal Correccional de Lille, junto a otras doce personas, entre los que se encuentran un comisario de policía, empresarios y un conocido proxeneta belga.  

Los abogados del exministro de finanzas hicieron público un comunicado en el que denunciaron que los magistrados se habían ensañado con su cliente.

Por su parte el abogado de la acusación particular Yves Charpenel, puntualizó que no se le reprocha haber sido cliente de mujeres que ofrecían sexo por dinero, sino de haber puesto en marcha una red para beneficiarse de sus servicios a través de un grupo de conocidos.

La Fiscalía de Lille, que había pedido que se archivaran las acusaciones contra el Dominique Strauss-Kahn, tiene un mes para decidir si recurre la decisión de los tres jueces instructores, aunque probablemente dará a conocer su posición la semana próxima. Si finalmente no lo recurre, el juicio podría celebrarse de aquí a un año.

Como se recuerda, en mayo de 2011, Strauss-Kahn tuvo que dimitir de su puesto de director del FMI por otro escándalo sexual con una empleada de limpieza de un hotel de Nueva York.