Structura Ultra, un vino con el carácter del enólogo

Los vinos de Navarro Correas llevan el sello, la firma de Fernando Ravera, un argentino muy locuaz, sencillo, ameno y de carácter. Para mí el ´Maradona´ de los vinos. Esto le ha permitido lograr ´Structura Ultra´ -2009.

Navarro Correas quizás sea el vino ícono de Argentina. Como todo evoluciona y se perfecciona, y  más aún  en lo relacionado  al tema gastronómico, el enólogo también va buscando complacer a paladares exigentes, cuya tendencia es preferir la fruta en una armonía singular con los aportes que se pueda rescatar de la barrica. Algo así como una novia llegando al altar, perfecta.

Los vinos de Navarro Correas llevan el sello, la firma de Fernando Ravera, un argentino muy locuaz, sencillo, ameno y de carácter. Para mí el “Maradona” de los vinos. Esto le ha permitido lograr “Structura Ultra” -2009, un ejemplar que ha merecido nada más y nada menos 92 puntos en la revista más importante e influyente de la industria del vino mundial, Wine Spectator.

Es un vino complejo de mucho cuerpo y taninos redondos que aportan una textura sedosa y un final prolongado. El 48% de las uvas fermentan en barricas con una posterior crianza de 24 meses. Su corte está compuesto por malbec 48%, cabernet sauvignon 35%, cabernet franc 7%, petit verdot 5% y merlot 5%.

Además fue merecedor de la Gran Medalla de Oro en el reciente Expovino-2014 de Wong. También ha sido premiado con Oros y puntajes por sobre los 90 puntos a lo largo de sus cosechas por publicaciones reconocidas a nivel mundial como Robert Parker (2009-95 puntos), Wine & Spirits      (2007-   90 puntos) y The wine advocate  (2007-                91 puntos)

Otro de los vinos que fue presentado por Perufarma, en una cata privada que se realizó en el JW Marriott para los sommeliers integrantes de Apsom fue Selección de Parcelas 2010- Malbec (barrica de 12 meses-potencial de guarda 6 años).En realidad me quedé sorprendido por la calidad-precio S/74.00.

La sommelier Cristina Vallarino comentó en la entrevista a la acudió Fernando Ravera en el programa La Divina Comida de RPP, que este vino lo presentó en un almuerzo por la celebración de un matrimonio, y fue “homenajeado” por los más de 200 asistentes que acudieron a la boda y que acompaño muy bien al bufett criollo compuesto por (cau-cau, lomo saltado, ají de gallina, etc).

 

Según lo que reveló Ravera, en la conversa radial, el vino nace por una conjunción de dos estilo de roble donde reposan los caldos. (80% roble francés y 20% americano) . Para el enólogo Selección Parcelas -Malbec- se presenta como un jugador en la cancha de futbol que mete goles.  ¡Que viva el Pibe!