A la hora de preparar las comidas debemos tener en cuenta que la presentación de los platos es clave para que los niños acepten mejor los alimentos.
La cantidad de alimentos, la mezcla de colores en el plato y hasta la forma en que disponemos los alimentos en el plato influyen en los hábitos alimenticios de los más pequeños.
“Un mismo alimento presentado de una forma o de otra puede hacer que el niño lo rechace o no. Es por eso que tenemos que ofrecerles los platos de la forma más atractiva posible. Normalmente los niños al iniciar la alimentación complementaria empiezan a rechazar algunos alimentos, pero debemos ponerle un plato bonito, colorido y llamativo”, dijo la nutricionista Dariela Armas del Hospital San Bartolomé.
Armas brindó las siguientes recomendaciones:
• Colores: Mientras más colores tiene un plato, más atractivo será
• En la variedad está el gusto: Es importante ofrecer alimentos variados para que el paladar del niño se acostumbre a diferentes olores, colores y sabores
• Cuide la cantidad de comida: Los niños muestran preferencia por platos que no estén muy llenos, esto puede asustarlos.
“Debemos recordar que el estómago de un niño es del tamaño de su puño, por ello ofrecerles comida en poca cantidad permitirá que coman todo”, sugiere Dariela Armas.
• Las figuras en el plato: Si le presentamos a un niño los alimentos formando caras o figuras, le resultará más atractivo.
“Solo basta un poco de dedicación e imaginación para que los niños acepten mejor los alimentos”, puntualizó la especialista.
Comparte esta noticia