Esta primera edición luce la portada del español Francis Cugat, en la que plasmó la tristeza de un rostro femenino sobre el cielo de luces y fantasía de Nueva York.
Un ejemplar de la primera edición de "El gran Gatsby" de Francis Scott Fitzgerald, publicada en 1925, fue subastada hoy en Nueva York por 112.500 dólares, tras incluir impuestos y comisiones, en una puja organizada por Sotheby"s en la que se ofrecieron libros y manuscritos de autores destacados de la literatura universal.
Esta gran novela americana, ambientada en el Nueva York de los años 20 y considerada la obra cumbre de su autor, vuelve a estar de moda después del éxito de la reciente adaptación cinematográfica realizada por Baz Luhrman y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan.
Esta primera edición, que cuenta con una nota escrita por el autor, luce la portada del español Francis Cugat, en la que plasmó la tristeza de un rostro femenino sobre el cielo de luces y fantasía de Nueva York.
En los últimos meses el interés por la novela ha crecido enormemente y prueba de ello es que las ventas de su versión en papel y digital se han multiplicado y ya aspira a convertirse en uno de los libros más vendidos de 2013.
EFE
Comparte esta noticia