El procurador de la comuna, Carlos Cañari, aseguró a RPP Noticias que Roberto Llaja Tafur es el único intervenido por recibir una coima.
El procurador de la Municipalidad de Jesús María, Carlos Cañari, aseguró que Roberto Llaja Tafur, ex subgerente de Obras Públicas del municipio, es el único funcionario involucrado en el caso de coimas descubierto en la víspera.
“El único que ha sido intervenido y que ha ocasionado este delito es él (Llaja)”, señaló a RPP Noticias el procurador del citado municipio, tras asegurar que el alcalde Enrique Ocrospoma ha sido citado a declarar en este caso.
Como se recuerda, Roberto Llaja fue intervenido luego de recibir 2,500 soles por parte de la constructora Inmobiliaria Cúspide S.A.C., que él exigió para facilitarles la autorización de una construcción.
Cañari descartó que hoy mismo se vaya a emitir una sentencia sobre el caso, tal como se especuló en un primer momento. “Lo que se ha llevado a cabo es la conclusión de una investigación preliminar a cargo de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción”, comentó.
“Estos actuados son trasladados ante un juez de la investigación preliminar, que tiene un plazo también establecido en el Código para lo cual, en coordinación con la Fiscalía, emitirán una acusación que será notificada a las partes”, agregó.
Comparte esta noticia