El efectivo compartirá el premio con los miembros de la familia de los SO Vilca y Mamani.
El suboficial de la Policía Nacional del Perú, José Miguel Millones, ganó los 50 mil soles que ofrece como premio mayor el programa de televisión El Valor de la Verdad. El efectivo participó junto a miembros de la familia de sus excompañeros César Vilca y Lander Mamani.
“Me violaron el derecho a la vida y a la salud. Me dieron de alta a los ocho días de haber venido de la zona de conflicto y cuando no me sentía recuperado aún. Tuve que curarme yo mismo mi herida de bala”, manifestó.
Por su parte, el padre de José Millones indicó que existe una campaña en contra de su hijo. “Si sus derechos a la vida y a la salud fueron vulnerados a quién podía recurrir. Tenía que ir a la prensa. Él desde niño tuvo la educación que recibió en casa”, dijo orgulloso del suboficial.
Entre las revelaciones que el suboficial realizó durante las 21 preguntas, manifestó que sus superiores se referían a él y a sus compañeros como ‘cholos’. Asimismo, reveló que el arma que usó para el operativo en Kiteni era de su propiedad.
El suboficial afirmó que el director de la Policía, Raúl Salazar, se encontraba en la ciudad de Kiteni durante el 12 de abril. De igual modo, expresó que un general lo llamó cobarde y maricón cuando se encontraba herido.
También, Millones indicó que se sintió ofendido por la afirmación del gobierno de que se trataba de una acción militar ‘impecable’.
Finalmente, el suboficial expresó que daría la vida por el Perú. Esa pregunta le valió los 50 mil soles, el máximo premio que otorga el programa que conduce el periodista Beto Ortiz. Aseguró que compartirá el premio con los familiares de sus excompañeros.
Comparte esta noticia