El largometraje cuenta con las actuaciones de Paul Martin, Rebeca Escribens, Macarena Carrillo y Alex Donet, entre otros. También participa don Óscar Avilés.
Las instalaciones de la Asociación de Criadores de Caballos y Propietarios de Mamacona fueron los escenarios de varias escenas de “Sueños de gloria”, la primera película musical hecha en el Perú.
El largometraje cuenta con las actuaciones de Paul Martin, Rebeca Escribens, Macarena Carrillo y Alex Donet, entre otros. También participa la primera guitarra del Perú, don Óscar Avilés.
Los protagonistas de la película conversaron con la prensa especializada sobre esta historia, que busca difundir nuestra cultura y apoyar una danza tan bella y tradicional.
“Es una gran experiencia. Más aún en una película que muestra algo tan nuestro como la marinera”, manifestó Paul Martin, quien interpreta a Andrés Alvarado.
En el filme, hace su debut el campeón de marinera Alex Donet, como Arturo Gamarra, un joven amante de esta danza que participa en un concurso para ayudar a su padre.
También incursiona Macarena Carrillo. Ella es Rosario Alvarado, una joven que deberá desafiar a su familia con tal de seguir sus sueños.
Una de las agradables sorpresas de este filme es la presencia del cultor de música peruana y gran maestro de la guitarra Óscar Avilés.
“Es un honor participar en esta película, poder apoyar a la marinera. Luego de tantos años se reivindica una música tan bella y un baile que no existe en ninguna otra parte del mundo”, explicó.
Asimismo, destacó que este es un país afortunado por ser cuna de tantas tradiciones y costumbres. “Una sola vida no bastaría para conocerlas todas”.
Las grabaciones continuarán en Lima y en el norte del país. El estreno de “Sueños de gloria” está programado para octubre en el Perú y en los Estados Unidos.
Comparte esta noticia