Julio César Castiglioni, especialista en derecho municipal, recalcó que no se puede prohibir el acceso a las playas, pero sí dio una salida para evitar que se contaminen los balnearios.
Tras las denuncias de casos de discriminación en las playas de nuestro litoral, Julio César Castiglioni, especialista en derecho municipal, recalcó que no se puede prohibir el acceso a los balnearios del país.
En el programa Tema de Fondo de RPP Noticias, el abogado reconoció que los distintos municipios no pueden evitar que los veraneantes acudan a las playas llevando comida, licor o mascotas.
Empero, sí sugirió que se refuerce el trabajo de los serenos, a fin de que fiscalicen que estas personas no ensucien las playas.
“Además, la municipalidad debe proveer tachos de basura. Deben estar en lugares adecuados, de fácil acceso”, sentenció Castiglioni Ghiglino.
El abogado consideró que el siguiente paso es la concientización de la población, a fin de que la limpieza de las playas sea un compromiso de cada uno.
Comparte esta noticia