Sugieren reforzar plan de seguridad bancaria ante ola de asaltos

Experto coronel (r) Carlos Iriarte dijo a RPP Noticias que la clave es la "disuasión", fortaleciendo la vigilancia en las agencias bancarias con no menos de dos agentes armados, de preferencia policías.
Video: RPP TV

El experto en seguridad bancaria, el coronel (r) Carlos Iriarte sugirió que se refuerce el plan estratégico de seguridad a estas entidades.

En menos de una semana, en diferentes distritos de la capital se registraron asaltos en tres agencias bancarias, el último ocurrido en la víspera a una sucursal del Banco de la Nación en Ate Vitarte, producto de lo cual falleció un policía.

Iriarte, quien fue gerente del Programa Integral de Seguridad Bancaria, sostuvo que para hacer frente a estos actos delincuenciales, la clave es "disuasión y decisión".

"Es un plan estratégico que hay que volver a reforzar e intensificar,  en cuanto a capacitaciones se refiere. Incentivar y motivar a efectivos que presten el servicio en estas oficinas, porque la única forma que hay para afrontar esta situación es con disuasión y con decisión", expresó a RPP Noticias.

Explicó que hablar de medidas de disuasión se refiere a distribuir la vigilancia en los puntos críticos, con no menos de dos agentes armados en las entidades bancarias. "Ojalá que sean policiales porque tienen capacidad legal y técnica para usar armas", apuntó.

Dijo que complementariamente debe haber una supervisión operativa de estas oficinas y una reacción inmediata de las Águilas Negras con apoyo de las unidades de emergencia de la Policía Nacional.