Secretaría de Estado de Economía informó que la medida incluye a otras personas del entorno directo del presidente sirio.
Suiza anunció un endurecimiento de sus sanciones contra el Gobierno de Damasco y su ampliación a Asma y Anisa el Asad, esposa y madre del presidente, Bachar el Asad, respectivamente.
La Secretaría de Estado de Economía (SECO) informó que la medida incluye a otras personas del entorno directo del presidente sirio, como su hermana Bushra y su cuñada Manal, esposa de su hermano Maher, que dirige la guardia republicana.
La medida afecta además a siete ministros del Gobierno, un empresario y dos sociedades petroleras, a los que la SECO considera igualmente "beneficiarios y asociados directos del régimen".
Las sanciones implican una congelación de los bienes y recursos económicos que estas personas y empresas pudieran tener en Suiza, así como la prohibición de entrar en la Confederación Helvética.
Implican también un embargo de material militar y la prohibición de comerciar con Siria con petróleo y otros productos petroleros.
Con estas medidas, con las que Berna se alinea con las adoptadas previamente por la Unión Europea (UE), la "lista negra" suiza contra el régimen sirio incluye a 127 personas y 40 empresas y entidades.
EFE
Comparte esta noticia