Sujetos que perseguían a jóvenes pueden ser acusados de homicidio

Penalista Mario Amoretti indicó que dicho delito podría ser pagado con dos años de prisión si perseguidores fueron adultos; si son adolescentes solo habrían cometido infracción.

El abogado penalista Mario Amoretti, indicó que el homicidio culposo o una simple infracción serían las faltas que cometieron los sujetos que perseguían a las dos jóvenes que murieron atropelladas por evitar ser mojadas.

Sostuvo que si entre las personas que seguían a las jóvenes de 16 y 18 años hay adultos pueden ser acusados del delito de homicidio culposo, pues pudieron preveer que con su accionar las muchachas podían ser atropelladas por cruzar la pista desesperadas.

“Si fueron adultos si incurrirían en delito de homicidio culposo. El homicidio culposo es cuando yo estoy obligado a preveer que se va a producir un hecho si yo realizo tal acción. Ellos sí podrían responder por un homicidio culposo y la pena podría ir inclusive hasta de 2 años”, dijo a RPP TV.

“Si son adolescentes  ellos son autores de una infracción, no comenten delitos. Pero los padres sí podrían responder económicamente por el daño que han causado sus hijos al haber fallecido estas dos jóvenes”, agregó.

Señaló, además, que el chofer que las atropelló no tendría ninguna responsabilidad porque no podía preveer de que iban a cruzar dos personas huyendo de sujetos que estaban arrojando agua.