Sin embargo los vecindarios que se encuentren al sur del puente de Brooklyn podrán recuperar el flujo eléctrico en tres o cuatro días.
El suministro de luz podría tardar una semana en ser restablecido en la mayoría de vecindarios del sur de Manhattan que sufrieron un apagón el lunes por la noche a causa de "Sandy", según informó hoy Con Edison, la compañía de abastecimiento eléctrico de Nueva York.
El vicepresidente de operaciones eléctricas de Con Ed, John Miksad, aseguró al canal de televisión local NY1 que restablecer el suministro de luz podría demorarse una semana, aunque puntualizó que todavía no es posible avanzar un calendario exacto, dado que tienen que investigar el alcance de los daños ocasionados por la explosión en la subestación de la calle 14.
Esta explosión dejó sin suministro aproximadamente a 25.000 personas residentes por debajo de la calle 39 de la isla de Manhattan, y Con Ed la atribuye a las inundaciones o a escombros que salieran despedidos e impactaran contra ella, pero todavía se están investigando las causas.
Miksad explicó que la empresa esperaba grandes inundaciones, pero que fue sorprendida por un aumento repentino de la marea que desbordó todas sus previsiones.
"Nadie esperaba eso. Estamos un poco en un territorio inexplorado", aseveró el directivo de esta compañía de servicio público.
Por otro lado, Miksad avanzó que los vecindarios del sur de Manhattan que se encuentren hacia el sur del puente de Brooklyn, y que no dependen del alimentador que explotó, recuperarán el flujo eléctrico en tres o cuatro días.
EFE
Comparte esta noticia