El objetivo será implementar fuentes alternativas de agua, que permitan mayor disponibilidad hídrica para los hogares que aún esperan por agua y saneamiento en sus hogares.
Los parques de Lima Metropolitana a futuro ya no serán regados con agua potable. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) alista un plan para promover entre los alcaldes de la capital, el uso de aguas residuales tratadas para el riego de parques y jardines.
El objetivo es implementar fuentes alternativas de agua, permitiendo con ello una mayor disponibilidad hídrica que ayude a la incorporación de mayor número de hogares a las redes de agua y saneamiento.
De acuerdo con la SUNASS en Lima un importante número de municipalidades utilizan agua potable en grandes volúmenes para el riesgo de áreas verdes, sin considerar criterios de racionalidad en el uso del recurso como el riego tecnificado.
Ante esta situación y cerca de conmemorarse el “Día Mundial del Medio Ambiente” este 5 de junio, la SUNASS alista una serie de reuniones con alcaldes distritales de la provincia de Lima, además de autoridades del Ministerio del Ambiente y de Vivienda Construcción y Saneamiento.
La idea es que al finalizar la ronda de diálogo, la SUNASS, en el ejercicio de sus funciones proponga modificaciones normativas pertinentes como la del uso de aguas tratadas para el riego de parques y jardines con el fin d garantizar la sostenibilidad de este recurso escaso y finito.
Comparte esta noticia