El gerente de Usuarios de Sunass, José Luis Patiño, informó que seis viviendas de la Asociación Micaela Bastidas fueron dañadas y que Sedapal realizó las respectivas labores de limpieza y succión de aguas empozadas.
El gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) José Luis Patiño, aseguró a RPP Noticias que las familias afectadas por un aniego de aguas servidas en Zapallal, Puente Piedra, serán resarcidas económicamente por una compañía de seguros.
Precisó que según reportes de Sedapal fueron dañadas seis viviendas de la calle Curibamba de la Asociación Micaela Bastidas y que se hicieron las respectivas labores de limpieza y succión de aguas empozadas que ingresaron a los domicilios.
Asimismo, informó que personal de la compañía de seguros La Positiva, que tiene contrato con la empresa del agua, verificó los bienes que se han perdido en cada una de las casas afectadas, para determinar los montos de indemnización.
De otro lado, hizo un llamado de atención sobre el uso adecuado de los sistemas de alcantarillado de desagüe, pues según pudieron verificar los técnicos de Sedapal, el aniego fue causado por una tubería atorada con restos de ladrillo y una frazada.
Cabe recordar que la madrugada del lunes, vecinos de la zona afectada reportaron el aniego a través del Rotafono de RPP Noticias, lográndose luego una comunicación con el Aquafono de Sedapal para la atención de esta emergencia.
Comparte esta noticia