Sunedu desconoce a vicerrectores de UNFV para efectos administrativos

Mediante resolución de su consejo directivo, la Sunedu señala que la firma de los vicerrectores académico y de investigación no tienen validez desde el 1 de enero del 2016.
Sunedu dispone desconocer a vicerrectores de U. Villarreal para efectos administrativos | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso como medida preventiva el desconocimiento de Nancy Olivero Pacheco como vicerrectora Académica y de Feliciano Oncevay Espinoza como vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Mediante resolución de su consejo directivo publicado este sábado en El Peruano, la Sunedu señala que la firma de ambas personas no tiene validez desde el 1 de enero del 2016 para efectos de todos los procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se realice ante esta entidad.

Esta medida estará vigente hasta que se designe a las nuevas autoridades correspondientes en dicha casa superior de estudios, una de las cuales se había rebelado a la adecuación de la nueva Ley Universitaria.

Olivero Pacheco había sido elegida internamente como rectora interina tras la renuncia y el desconocimiento del rector José María Viaña; sin embargo su cargo y el de Oncevay Espinoza también han sido desconocidos por la Sunedu, por lo que no pueden ejercer ninguna función ante dicha entidad.

Precisamente el viernes, al conocer esta información, los alumnos que mantenían tomada la Facultad de Psicología de dicha universidad decidieron levantar la medida, argumentando que, ante el desgobierno en esa casa de estudios, ellos tampoco tienen garantías para su seguridad.

ANDINA

¿Qué opinas?