Según un informe del programa Primer Plano, este tema habría provocado enfrentamientos en la familia del exsecretario de Fuerza Popular.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se pronunció respecto a la investigación realizada por el programa Primer Plano de Willax TV, que reveló cómo es que Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, estaría implicado en la creación de una universidad. La institución negó que exista irregularidad en la creación de la Universidad Privada Juan Pablo II.
“La Universidad cuenta con autorización provisional de funcionamiento otorgada en el año 2010 por el CONAFU (órgano de la Asamblea Nacional de Rectores que autorizaba el funcionamiento de universidades), órgano competente en dicho periodo. Por tanto, NO se ha creado ninguna universidad durante la etapa de moratoria”, explicó Sunedu en un comunicado. "El debate planteado por los accionistas que reclaman la legitimidad para actuar por dicha universidad, no obstaculiza la verificación de Condiciones Básicas de Calidad de la universidad, función de la SUNEDU".
Entre negocios y líos familiares
En un amplio reportaje, Primer plano explicó que en 2006 se creó la empresa Promotora Juan Pablo Segundo S.A., cuyos accionistas eran Nancy Gallegos y su sobrino, Joaquín Ramírez.
En 2016, el abogado de Ramírez, Juan Carlos del Prado, asumió la gerencia de esta empresa. Cuatro meses más tarde, inscribió en los Registros Públicos la nueva empresa Universidad Juan Pablo II S.A.C., otra casa de estudios con un nombre similar.
Según el informe periodístico, Gallegos envió en octubre de 2017 un oficio a la Sunedu en el que sostiene que ha sido sorprendida por Del Padro.
Defensa de la universidad
La Universidad Privada Juan Pablo II, ubicada en el kilómetro 8,6 de la Carretera Central en Ate, también se pronunció respecto al tema a través de su Facebook.
“Nuestra universidad se ha constituido, opera y se ha acogido al procedimiento de licenciamiento institucional en estricto cumplimiento de los mandatos legales y administrativos que regulan la actividad universitaria”, explicó la casa de estudios en un comunicado.
Comparte esta noticia