Proceso de evaluación de la Universidad Villarreal está en la fase final, aseguró Sunedu

El superintendente Martín Benavides descartó que la resolución de esta universidad sea expedida antes de fin de año. “Ya tenemos toda la información que necesitamos”, adelantó. 

Gobierno
Martín Benavides descartó que el fallo sobre la Universidad Villarreal se dé este año.
00:00
Universidad Villarreal
La Universidad Villarreal aún no obtiene su licenciamiento. | Fuente: Andina

Martín Benavides, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aseguró que el proceso de evaluación de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) está en su fase final.

“Nosotros ya estamos en la evaluación final de esa universidad, estamos entrando pronto a la fase de resolución. Hay que esperar la culminación de la evaluación que estamos haciendo”, dijo en Ampliación de Noticias.

El superintendente sostuvo que la Sunedu ya tiene “toda la información que necesitamos” para emitir un fallo sobre el licenciamiento de esta universidad. Sin embargo, descartó que este se publique antes de fin de año.

Benavides tampoco quiso señalar si es que la Villarreal está superando satisfactoriamente la evaluación. “No puedo adelantar opinión. La Sunedu toma decisiones en un Consejo Directivo de siete personas independientes, con pensamientos muy distintos. Haría mal en adelantar cualquier tipo de información”, sentenció.

Proceso de licenciamiento

Martín Benavides dijo que aún falta poco más de 20 universidades por evaluar a nivel nacional, entre públicas y privadas. El superintendente dijo que la meta era culminar con el proceso este año, pero la evaluación se prolongó.

“Vamos a terminar el año con un poco más del 85 % de todas las universidades ya resueltas. Hubiéramos querido cerrar el año con el 100 %, pero estamos confiados en que la admisión del año 2020 va a ser con un sistema universitario completamente transformado”, sentenció.